Artículo original: http://www.boredpanda.com/stunning-landscape-photography-iceland/
Islandia, país rico por sus volcanes rugientes, glaciares monolíticos, montañas heladas y fiordos profundos, se ha convertido en una meca para los fotógrafos que buscan capturar el místico crudo poder de su belleza norteña natural.
La robustez de los contrastes presentes en los paisajes de Islandia hace que sea irresistible para los fotógrafos. Llanuras aluviales glaciales, cataratas, imponentes montañas, fiordos y incluso desiertos de ceniza volcánica se pueden encontrar muy próximos los unos a los otros. Su población pequeña (de aproximadamente 325 000 habitantes) asegura que la mayor parte de su maravilla natural permanece casi o completamente intacta, dando a los fotógrafos la oportunidad de capturar un mundo que parece vacío y casi ajeno a los demás. Y debido a su ubicación septentrional, los fotógrafos nocturnos pueden capturar místicas imágenes de la aurora boreal de deslumbrante belleza bailando sobre un volcán islandés o un glaciar.
Islandia es, tanto en los aspectos geológicos e históricos, un país relativamente joven. Su agitación geológica violenta es debida a su posición en la Cordillera del Atlántico Medio, que marca el punto de las placas euroasiática y tectónicas de América del Norte la separación. Se cree que Islandia se formó hace sólo 16 y 18 millones de años.
Las erupciones de los volcanes de Islandia han afectado el curso de los acontecimientos humanos en toda la historia. En 1783, la erupción del Laki causó una devastación generalizada en toda Europa, e incluso provocó una hambruna en Egipto e interrumpió los patrones del monzón en el norte de África y la India. En 2010, la erupción del Eyjafjallajökull envió nubes de ceniza a través de Europa, poniendo en tierra miles de vuelos.
Para cualquier fotógrafo interesado en la captura de hermosas imágenes de paisajes naturales llenos de poder puro y duro, Islandia es un destino que tiene la obligación de conocer.
[sc:Traductor ]