Iniciamos nuestra ruta por el famoso “Circulo Dorado” o la parte sureste de la isla. El Círculo Dorado (Gullni hringurinn) es la ruta por excelencia en Islandia, parte de Reykiavik acercándose al centro de la isla donde se agrupan tres de los sitios naturales más visitados y más conocidos de Islandia. La Cascada de Gullfoss, del Valle de Haukadalur (conocido por sus geisers) y del Valle y falla de Thingvellir. Situados a una distancia razonable (50 Km. el valle de Thingvellir), conforman una ruta turística clásica en Islandia.
Iniciamos el recorrido en la Cascada de Gullfoss. Situada a una distancia relativamente corta de Reykiavik (110 km), nos encontramos con una impresionante cascada creada como consecuencia de la ruptura de las placas tectónicas, creando una de las estampas más espectaculares del paisaje islandés. Ubicada en el cauce del río Hvítá podemos apreciar claramente la mezcla del poder de los glaciares y las grietas las placas de la corteza terrestre.
El Valle de Thingvellir es la viva muestra de la deriva continental, la falla más impresionante, la de Almannagjá y su cañón de considerables proporciones nos hacen sentir ente dos mundos. Esta falla es la causa de los habituales terremotos que se perciben en esta zona.
Por último el Valle de Haukadalur es un lugar espectacular donde visitar otra de las atracciones de Islandia, los geiseres. Los más espectaculares y conocidos son el Strokkur y el Geysir.
El Geysir (también conocido como El Gran Geysir) es el géiser más antiguo conocido y uno de los ejemplos más impresionantes de este fenómeno en todo el mundo.
Siguiente artículo: Iceland Images – El círculo Dorado (II)
[sc:Traductor ]