Día 7 – Viajar a Islandia
Hoy nos hemos levantado con las frías brisas del mar golpeando las ventanas y las ovejas pastando al lado de nuestro cottage.
Después de desayunar, hemos iniciado ruta en dirección a Jokulsarlon a través de unos largos 270 km en los que hemos podido apreciar la cantidad de contrastes que ofrece el país.
A lo largo de la mañana hemos disfrutado de un incipiente sol mezclado con nubes que nos ha permitido sacar unas fotografías diferentes a las de otros días, en parajes espectaculares como las diferentes formaciones de líquenes en rocas volcánicas, cascadas y lenguas de glaciares.
La comida-picnic la hemos hecho en Jokulsarlon, el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia, donde hemos podido aprovechar toda la tarde para fotografiar los icebergs en la desenvocadura antes de salir al mar.
Hemos acabado la tarde con un paseo en lanchas anfibias por el lago para fotografiar de cerca los icebergs y finalmente nos hemos desplazado a Dynjandi una guest House situada a 7 km de Höfn, puerto pesquero cerca del Monte Batman.
Dado que la previsión de tiempo era mala, hemos decidido desplazarnos a Höfn para cenar, en un restaurante típico, las especialidades de la zona: cigalas y bacalao.
Otro día sin auroras…pero el resto del día…un 10.
Seguir en contacto!! [sc:Traductor ]
jejejej doncs posa’t a estalviar i hi tornes al març!!!!! 😉
jajajaj ja veig que he canviat els entrepans per uns escamarlans de luxe!!!!
Tornaràs 10 anys més jove…tens una cara de relaxada felicitat que fa enveja!!! 🙂
he vist un parell de fotos, que estic segura que amb el macaro hi podria passar unes quante shores…estic per pensar-me si me l’emporto també!!!! 😉
que se’m farà llarga l’espera!!!!!
Avui caçareu aurores…………si?????????? 🙂
Macro si, fliparàs de les coses que pots fotografiar.
Si seguim el ritme de temps que hem tingut fins ara, crec que ens quedarem sense aurores.