Día 9 – Viajar a Islandia
Hoy el día se ha despertado como ayer, tapado y lluvioso. Aún así hemos decidido desplazarnos antes de desayunar a la playa negra de Jokulsarlon para ver si podíamos fotografiar la salida del sol (aunque sin sol).
De regreso hemos cargado las pilas con un buen desayuno y hemos iniciado la marcha hacia Ásólfsskáli donde teniamos previsto dormir en el mismo cottage que utilizamos de subida a Vik.
Antes de llegar a nuestro destino hemos podido visitar la singular iglesia de Hofskirkja, digna de la tierra media, que se caracteriza por tener el tejado cubierto de vegetación al igual que el suelo que la rodea (tumbas incluidas).
Nuestro viaje no hubiera sido completo sin visitar la cascada de Svartifoss, en el Parque Nacional de Skaftafell, impresionante por sus columnas basálticas. Después de comer en el mismo centro de visitantes, y siguiendo ruta, hemos visitado la cascada Fagrifoss y el famoso avión DC3 United States Navy en la playa de arena negra conocida como Sólheimasandur.
Como sigue siendo habitual, una vez más, hoy tampoco hemos podido cazar auroras quemando casi el ultimo cartucho antes de regresar a Reikiavik.
Seguir en contacto!!
[sc:Traductor ]
A veure si hi ha sort i al final enganxeu alguna aurora !!!!!!!!!!! La veritat és que el temps no us acompanya, però a les fotos que fas i que penges tant aqui con al FB, la cara de felicitat no te la treu ningú 🙂
ostres quin greu que tingueu tant mal temps…m’han dit que el març en farà de millor!!! 😉