Seguimos nuestro particular recorrido por toda la isla en tan solo 14 días. Descubre Islandia.
Dia3.
Vík a pesar de su pequeño tamaño (unos 300 habitantes) es el asentamiento más grande que puedes encontrar en 70 kilómetros a la redonda, por este motivo es una parada importante. Aunque el pueblo no sea excesivamente bonito, sí lo son sus alrededores.
Una de las mejores vistas la puedes encontrar en lo alto de la colina en la que se encuentra la iglesia del pueblo.
A lo largo del recorrido es muy frecuente encontrar mares de lava recubiertos de ese característico verde y mullido musgo de varios centímetros de espesor.
Fjaðrárgljúfur. Siguiendo ruta por el sudeste de la carretera de circunvalación y cerca de la aldea de Kirkjubæjarklaustur, nos encontramos en Fjaðrárgljúfur un cañón que tiene unos 100 m de profundidad y alrededor de 2 kilómetros de largo fruto de la erosión progresiva del agua del río Fjaðrá que fluye a través de él.
Las vistas son impresionantes
Dia 4.
Hof, en Öræfi, es un conjunto de fincas situadas en el municipio de Sveitarfélagið Hornafjörður cerca de glaciar Vatnajökull.
Una visita obligada a su característica iglesia, que fue construida en 1883 y es la iglesia de césped más joven de Islandia. Desde 1951, pertenece al Museo Nacional de Islandia.
Fjallsárlón Glacier Lagoon. Es un lago que forma parte del gran glaciar donde sus icebergs navegan a la deriva por su superficie. Forma parte del Parque Nacional de Vatnajökull y el lago glaciar más conocido Jökulsárlón no está lejos de allí. Por encima, se cierne el famoso volcán Öræfajökull.
Jökulsárlón. Es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Situado en la cabecera del glaciar Breidamerkurjokull, se convirtió en un lago después de que el glaciar comenzó su retroceso desde el borde del Océano Atlántico.
Una de sus características más llamativas son los icebergs que se desprenden de la lengua del glaciar y que van navegando hasta desembocar directamente al mar. Desde su orilla es habitual poder avistar focas y aves marinas.
Su encanto y la extraña vista de los icebergs arrastrados hasta sus playas lo convierten en uno de los sitios más visitados por turistas y fotógrafos.
Jökulsárlón ha sido escenario de cuatro películas de Hollywood: A View to a Kill, Muere otro día, Lara Croft: Tomb Raider y Batman Begins.
Si tienes la suerte de llegar justo cuando se pone el sol, podrás disfrutar de un fantástico espectáculo de luces, colores y reflejos en los enormes bloques de hielo.